Un negocio es un proyecto que requiere de grandes dosis de energía, creatividad, y sobre todo tiempo, mucho tiempo. Las tareas y cometidos que nos vemos obligados a llevar a cabo estando al frente de una empresa son infinitos y de una naturaleza muy distinta: facturación, contabilidad, recursos humanos, creación de productos, labores comerciales, publicidad y marketing, etc.
Probablemente, las labores relacionadas con la administración de un negocio sean las más tediosas y menos interesantes para la mayoría. La realidad es que por mucho que odiemos esta parte de nuestro trabajo, es algo que ha de hacerse sí o sí.
El principal problema con el que nos solemos enfrentar es que este tipo de tareas nos roban muchísimo tiempo; un tiempo valioso que podríamos dedicar a otras áreas de nuestra empresa que realmente nos importan y que podrían ayudar a escalar nuestro negocio.
La buena noticia es que hay una forma de poder agilizar todos esos procesos relacionados con la administración y gestión de nuestra empresa ya que Cloud Gestion es una herramienta de facturación en la nube sencilla e intuitiva.
¿Quieres conocer un poco más acerca de este excelente software de facturación con el que ahorrarás tiempo y dinero?
Qué es Cloud Gestion
Cloud Gestion es un software de facturación en la nube que nos permite realizar una infinidad de tareas de administración de una forma sencilla, a través de una interfaz de usuario intuitiva y muy sencilla de utilizar.
Lo más atractivo de Cloud Gestion es que es una herramienta que nos servirá, principalmente, para ahorrar tiempo, lo que indirectamente supondrá también un ahorro de dinero.
Después de todo, el tiempo es oro en un negocio emergente así que si quieres dedicar más horas de tu día a otras áreas de más impacto, este software es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
Pero eso no es todo, ya que gracias a todos los módulos y herramientas incluidos en el programa podrás tener todos los datos e información relativos a tu negocio ordenados y siempre a mano. De hecho, el software de Cloud Gestion tiene un sistema de almacenamiento en la nube, así podrás consultar todos tus archivos estés donde estés.
Por si fuera poco, en la versión Pro tendrás la posibilidad de trabajar en equipo e incluir a otros miembros en tu cuenta de Cloud Gestion. De esta forma, tus empleados de administración, técnicos, operarios, etc… pueden acceder a las partes o secciones que tu consideres oportunos, y así trabajar de forma sincronizada y efectiva. Por ejemplo, un administrativo puede acceder a facturas, presupuestos, compras, etc.; mientras que un técnico que visita a clientes solo accede a partes de trabajo, donde puede registrar sus tareas, o entregar un ticket al cliente durante su visita.
¿Qué funciones incluye?
Estamos sin duda ante uno de los software de administración de empresas más completos del mercado. Aunque su principal atractivo reside en la facilidad para crear facturas en unos pocos segundos, sus funcionalidades no acaban ahí:
Ventas: en este módulo podrás gestionar tu lista de clientes, añadir sus datos, agrupar facturas según su naturaleza o realizar todo tipo de documentos como facturas, albaranes y presupuestos. Pero las ventajas no acaban ahí; con Cloud Gestion no será necesario que descargues estos documentos en tu ordenador, ya que para enviarlos podrás hacerlo directamente desde la propia aplicación con solo un click. También contiene un módulo de seguimiento para ver el estado de cobro de todas tus facturas pendientes.
Compras: en este apartado podrás administrar todo lo relacionado con tus compras, como los datos de los proveedores, todas las facturas y presupuestos que te envíen, el estado de pago de las mismas, etc.
Personal y recursos humanos: administra los datos y documentos de todos tus empleados, como los pagos de las nóminas, la Seguridad Social, su información confidencial, etc.
Almacén: en caso de que tu negocio consista en vender productos físicos, este módulo te será muy útil ya que podrás llevar un control exhaustivo de todas las existencias de tu almacén. De esta forma, siempre sabrás qué queda de stock y si es necesario pedir más a los proveedores. Por el contrario, si te dedicas a un negocio de servicio, también puedes tener un almacén virtual y controlar cuánto factura cada uno de ellos así como todos los datos relacionados con el rendimiento de los mismos.
Administración: uno de los aspectos más interesantes de Cloud Gestion es que todos sus servicios y el panel de control son personalizables según las necesidades de cada negocio. De esta forma, podrás controlar en todo momento qué es lo que se está viendo en tu panel de configuración así como los permisos de los usuarios que se conectan.
Informes: al tener toda la información referente a tus compras, ventas y facturación, el programa de Cloud Gestion es capaz de hacer balances de tu negocio en cuestión de segundos tan solo seleccionando el periodo que se quiere analizar. El software también te permite sacar gráficos para poder ver de forma visual cómo está funcionando nuestro negocio.
Conclusiones finales acerca de Cloud Gestion
Después de haber buceado en los distintos módulos y funcionalidades de esta aplicación de facturación en línea, hay que reconocer que estamos ante uno de los programas de administración empresarial más completos e intuitivos que existen hoy en día en el mercado.
No solo eso, sino que es una herramienta especialmente concebida con un principal objetivo en mente: ayudar a las empresas en su productividad y eficiencia desarrollando herramientas de administración que realicen tareas en segundos que podrían llevarnos horas hacerlas por nuestra cuenta.
En este sentido, Cloud Gestion es una inversión que toda Pyme, autónomo o gran empresa debería plantearse hacer. Es cierto que se trata de una aplicación de pago, pero la propuesta de valor que nos ofrecen con todas sus herramientas y módulos compensa sobradamente cualquier inversión monetaria que podamos hacer.
En definitiva, un software de gestión empresarial muy a la altura de las exigencias y retos del momento actual, en el que el tiempo es sin duda el activo más valioso para un negocio.