Por qué es importante el CRM Móvil
La migración masiva de usuarios de Internet del PC a dispositivos móviles es global y universal. La proporción de tráfico de Internet procedente de dispositivos móviles creció del 1% en 2009 al 52% en 2018. Y sigue creciendo.
Esto cambia la forma de hacer negocios. Tanto los usuarios como los clientes esperan que la información esté disponible y actualizada en tiempo real, no «cuando vuelva a la oficina».
Tus equipos de ventas necesitan acceso inmediato a la información comercial más reciente de sus compañeros de trabajo y tus clientes esperan una primera experiencia móvil.
La promesa del CRM móvil es doble, incluyendo no sólo el acceso móvil a los datos, sino también -y lo que es más importante- la posibilidad de utilizar tu sistema CRM como una plataforma sobre la que construir toda tu estrategia móvil, desde aplicaciones de marca orientadas al cliente hasta servicio y soporte.
Vender en movimiento – la generación del CRM Móvil
Introducir un CRM móvil en tus operaciones de ventas puede significar un cambio drástico en los procedimientos a mejor. Tu personal de ventas puede actualizar y sincronizar la información sobre la marcha, compartiendo datos en tiempo real. Las tareas administrativas diarias relacionadas con las ventas se liberan de la oficina, por lo que un vendedor que lleve una tablet o un teléfono inteligente puede hacer las siguientes gestiones:
- Planificar el día con integración de calendario
- Acceso y actualización de leads, contactos y oportunidades
- Abrir y compartir archivos
Pero las plataformas CRM móviles actuales pueden hacer mucho más. Añade almacenamiento en la nube a la funcionalidad del CRM móvil y ya no tendrás que sincronizar los datos con una copia local, sino que tendrás acceso a información en directo y almacenada de forma centralizada desde cualquier dispositivo que elijas. Los equipos de trabajo pueden compartir archivos e información y pueden actualizar, compartir y enviar propuestas sobre la marcha.
Las aplicaciones personalizadas pueden introducir información directamente en el módulo de clientes en el CRM. Cada vendedor tiene la ventaja de disponer de datos CRM completos, análisis y material de cara al cliente en cualquier dispositivo, lo que le permite dedicar más tiempo a las ventas y menos a tareas administrativas.
Campañas en Móviles
El cambio a la telefonía móvil no implica una plataforma, sino varias. Tus clientes utilizan whatsapp, aplicaciones móviles, correo electrónico, navegadores móviles, servicios de localización, y redes sociales, como Facebook y Twitter. Las experiencias en móviles se están convirtiendo en la norma y son lo que tus clientes esperan ver. Tu sistema CRM puede integrarse con dispositivos inteligentes y redes sociales para ofrecer experiencias al cliente sorprendentes y personalizadas.
«Para trabajar eficientemente en este mundo, los profesionales del marketing deben aceptar un hecho: el móvil no es un canal, es una plataforma».
INFORME DEL DÍA DE LA DEPENDENCIA MÓVIL (Exact Target)
Respuestas de expertos, en cualquier momento y lugar
El uso de herramientas CRM para gestionar y realizar un seguimiento de la actividad del servicio de atención al cliente ya tiene sentido, y añadir una dimensión móvil aporta aún más beneficios. La combinación del CRM móvil con el CRM social te ofrece una nueva gama de funcionalidades. Tus clientes pueden ponerse en contacto con tu empresa donde y cuando quieran, y tu puedes realizar el seguimiento, gestionar y responder a cada caso con toda la capacidad de tu plataforma CRM.
Una plataforma CRM móvil significa escalar de forma instantánea y sencilla, las incidencias reportadas directamente al experto, gerente del producto o ejecutivo adecuado, independientemente de su ubicación. Puedes implementar cobertura las 24 horas del día para consultas urgentes y responder en las mismas plataformas que utilizan tus clientes, sin perder la información aunque cambien de un canal a otro.
Beneficios del CRM móvil
Una inversión en una plataforma CRM móvil puede generar beneficios en toda la organización, mucho más allá de las ventajas que aporta un CRM tradicional. A medida que el alcance y el uso de los móviles siguen creciendo, tus clientes están en todas partes.
- Ventas: obten ahorros en eficiencia, reducción de los gastos generales de administración y disponibilidad de datos compartidos desde la nube.
- Marketing: puedes tratar con los clientes de una forma completamente nueva, creando experiencias personalizadas y siguiendo la actividad en las redes sociales con herramientas familiares y fáciles de usar.
- Servicio de atención al cliente: puedes registrar los casos más rápidamente, realizar un seguimiento y resolverlos utilizando el conocimiento de toda tu organización.
- Informática: obtienes una plataforma de desarrollo completa para aplicaciones móviles, con integración incorporada a su sistema de CRM back-end.
A medida que el alcance y el uso de los móviles siguen creciendo, tus clientes están en todas partes. Un CRM Móvil te permite estar allí también.