CRM

Sistemas CRM

Tanto si eres nuevo en el mundo del software CRM y necesitas información, como si  quieres recomendaciones para elegir el mejor programa o sacar un mayor partido a la gestión, esta página es para ti. En Softwarepara.net encontrarás artículos y recursos que desglosan todo lo que tienes que saber sobre las soluciones CRM, los diferentes sectores de aplicación, por qué es importante para las empresas y cómo utilizarlo. Nuestro objetivo es informarte o ayudarte a evaluar la solución más adecuada para tu negocio.

Entender el potencial de un CRM

Un software CRM (Custom Relationship Management) es una solución que gestiona las relaciones con el cliente. Centraliza en una base de datos las interacciones y ayuda a mantener la satisfacción. Si bien la mayoría lo considera un software de ventas diseñado para captar clientes, en la práctica es mucho más. Aprende lo que necesitas para entender el funcionamiento y tomar decisiones informadas que impacten de forma positiva en tu empresa.

Conocimientos básicos para empezar a trabajar con un CRM

Elegir CRM

Customer Relationship Management es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de tu empresa con los clientes. Por lo tanto, te ayuda a mejorar la rentabilidad. Habitualmente, cuando la gente habla de sistemas CRM se refieren a una herramienta para registrar contactos, gestión de ventas, procesos de flujo de trabajo, productividad y más. La gestión de las relaciones con los clientes te permite centrarte en las relaciones de tu organización con las personas, ya sean clientes, usuarios de servicios, colegas o proveedores. No se enfoca sólo en ventas. Algunos de los mayores incrementos en la productividad provienen de integrarlo en todas las áreas de la empresa, desde RR.HH. hasta los servicios de atención al cliente y la gestión de la cadena de suministro. A la hora de elegir un CRM hay que tener en cuenta diferentes factores.

Clases de CRM que existen según aspectos técnicos y público objetivo

Inspírate con historias de grandes empresas que potenciaron sus beneficios

Quédate con el CRM que mejor se adapte a tus necesidades

Mejor software CRM en el mercado

El mejor software CRM ofrece múltiples ventajas porque registra y organiza el conocimiento que todas las empresas tienen sobre sus clientes. Los empleados pueden utilizar una hoja de cálculo para compartir información sobre ventas realizadas o compartir correos electrónicos que demuestran que un cliente ha sido fiel a la empresa. Sin embargo, esta información a menudo se pierde cuando se necesita o se olvida por completo. El software CRM mantiene esta información en un único lugar, la organiza eficientemente y permite una acción inmediata. La clave pasar por seleccionar el software adecuado para la forma en la que trabaja un equipo. El software CRM no se limita a rastrear y actualizar la información de contacto. Aunque la mayoría considera que un CRM es principalmente una herramienta de ventas, la realidad es que sus funcionalidades se han ido extendiendo por todos las áreas de un negocio. Los departamentos de marketing y servicio al cliente pueden mejorar drásticamente sus ofertas y operaciones con un CRM al utilizar su información para segmentar de forma más efectiva los datos demográficos y registrar y reutilizar la información sobre las incidencias de los clientes. El software CRM también ayuda a coordinar las acciones entre departamentos. Por ejemplo, el equipo comercial puede beneficiarse de datos registrados por un agente del servicio de atención al cliente. Dependiendo del software que elijas, puedes definir y medir los objetivos de ventas, entregar y monitorizar las campañas de marketing por mail, o estar al tanto lo que la gente opina en las redes sociales.

Soluciones CRM gratuitas y de código abierto

Incluye un CRM en tu Wordpress

Analiza a los mejores proveedores de CRM del mercado

CRM's orientados a diferentes sectores

Marketing y Ventas como pilares de las herramientas CRM

Marketing + Ventas + CRM = Gran Impacto Una buena acción de marketing y  un seguimiento de las ventas es una fórmula esencial. Comienza con el personal de marketing analizando datos para obtener información sobre los clientes y el mercado a partir de transacciones y datos de otros clientes/mercados que la empresa ha recopilado. Esta información ayuda a crear campañas específicas, que se lanzan desde el módulo de campañas de marketing del sistema CRM. Una implementación de sistema bien diseñada vincularía los módulos de marketing y ventas y los haría accesibles desde la misma plataforma. Utilizando las herramientas de flujo de trabajo proporcionadas por la mayoría de los proveedores de software CRM, los datos de los clientes potenciales se envían automáticamente a los comerciales a través del perfil del CRM. El resultado: Los comerciales están al tanto en tiempo real del trabajo de marketing y pueden aprovecharlo durante las visitas de seguimiento.

Mejoras que aporta un CRM a Marketing

Conoce a fondo como un CRM ayuda a captar clientes

El CRM en la era social

La importancia de la comunicación de las empresas a través de las redes sociales está creciendo rápidamente. Con más y más gente abriéndose perfiles en redes y usándolos de forma habitual, la vinculación entre compañías y redes sociales ha llegado para quedarse. No, no se trata de una moda pasajera. Y tu empresa se debe adaptar a esta tendencia para ser competitiva. Con dicho crecimiento, las empresas deben aprovechar las redes sociales como canal de comunicación y captación de la mejor forma posible. Al incorporar el Social CRM como estrategia no sólo generas más oportunidades de negocio, sino que también te conectas mejor con los clientes y les proporcionas un mejor servicio.

Aprovecha las oportunidades del CRM Social

Página 1 de 4 1 2 4

Síguenos

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software