Si te dedicas a realizar exposiciones, impartir conferencias o clases, tal vez necesites elegir el mejor software para presentaciones. Pero, ¿para qué? Bueno, con un programa de este tipo te ahorras los inconvenientes de hacer una mala presentación audiovisual que aburra a la audiencia. O peor aún, que se horroricen con el estilo que elijas y acabes teniendo un sonoro fracaso. Aprende mucho más sobre el tema a continuación y crea una excelente presentación.
¿Qué es un Software para Presentaciones?
Lo primero que debes saber, es que un software para presentaciones no es más que un programa informático con el que puedes exponer información a través de una serie de diapositivas audiovisuales. Para muchos, es la herramienta ideal para crear una presentación que pueda captar la atención de todos.
Estos software para presentaciones cuentan con herramientas de diseño y estilo para mostrar la información. Además de funciones para editar los cuadros de texto y modificar imágenes y gráficos. Olvídate de PowerPoint, es verdad que es un clásico de la informática para generar presentaciones. Pero las posibilidades van más allá y están a tu alcance en internet. ¡No dejes de hacer una presentación brutal y da rienda suelta a tu creatividad!
3 Pasos para Hacer una Excelente Presentación
Paso Nº 1: Agrega menos texto y más imágenes
Es lo primero que debes tener en mente antes de crear una presentación. A nadie le agrada una diapositiva que pueda contener 100.000 caracteres y nada de imágenes, pues pierden el foco de atención rápidamente.
Debe existir una proporción entre lo visual y lo textual. Intenta incluir imágenes llamativas, originales y creativas que puedan relacionarse con el tema para captar el interés de la audiencia. No te olvides de esto.
Paso Nº 2: Elige un buen diseño para las diapositivas
Para ello, te puedes apoyar en un software para presentaciones, ya que incluyen diseños predeterminados que pueden funcionar para lo que tienes en mente. También deberás seleccionar la paleta de colores de letras, fondo, cuadros, etcétera. Prueba con al menos 3 o 4 colores distintos y asegúrate de que exista un bonito contraste entre ellos que permita visualizar un agradable formato.
Paso Nº 3: Delimita un tiempo prudencial para la presentación
Debes hacer tu presentación en un tiempo prudencial, de lo contario perderás el interés del público. Ni demasiado corto ni demasiado largo, tómate los minutos necesarios para ser preciso y dejar al espectador queriendo saber más.
Sigue estos simples pasos y habrás creado una excelente presentación que no deje insatisfecho a nadie. ¡Mucho éxito!
También te puede interesar …
13 Herramientas útiles para Pymes y emprendedores
6 Software para Presentaciones Disponibles en la Web
Sway es un software para presentaciones gratuito de Microsoft, que incluye una propuesta bastante completa. Basta con descargar su aplicación para acceder a una infinidad de presentaciones predeterminadas, a las que puedes incluir texto, imágenes y videos de manera muy fácil. Para exposiciones profesionales, académicas, para celebraciones, tienes muchas plantillas a tu disposición.
Una vez que escoges uno de sus diseños, solo tienes que ajustar cada diapositiva con las múltiples herramientas de las que dispone Sway para editar, retocar o ajustar cualquier aspecto. Sin duda, vas a poder diseñar cualquier documento digital con contenido interactivo que destaque tu exposición.

¿No has escuchado hablar de Canva? Es uno de los mejores software para presentaciones disponibles en la web y con él puedes crear diapositivas asombrosas. La línea gráfica de Canva incluye presentaciones predeterminadas con una enorme variedad de formatos, diseños y patrones que pueden ser de lo más original.
Para utilizar sus funciones solo debes registrarte en su website y podrás elegir entre una amplia biblioteca de más de 1.000.000 de presentaciones. La mayoría son completamente gratuitas, aunque también existen imágenes y elementos de pago. Canva puede ser la solución a tu problema creativo. ¡Recomendado!

Otro software para presentaciones recomendado es Genial.ly. Puede ayudarte no solo a incluir imágenes y texto a tus diapositivas de una manera más creativa, sino que además permite añadir animaciones que de verdad llamen la atención del público. Un título con efectos en movimiento o un cuadro de texto que aparece paulatinamente pueden ser interesantes visualmente.
Pero Genial.ly no solo está creado para presentaciones. Por medio de su plataforma es posible trabajar en recursos didácticos de todo tipo, en videos de presentaciones o hasta en expedientes audiovisuales. Con este software para presentaciones podrás mostrar tus ideas de una forma inolvidable.

“Puede ser más efectivo y persuasivo que PowerPoint…”, o eso afirman en la página oficial de Prezi. Como sea, es un software para presentaciones que se ha ganado un espacio destacado entre las opciones que se consiguen en internet. Su paleta de funciones y herramientas deja que se puedan crear exposiciones dinámicas e imaginativas.
Ingresa a Prezi, elige una de sus plantillas, escoge la forma de evolución de la exposición y define el resto de los detalles con sus múltiples herramientas de edición. Para muchos, se trata de la primera elección para crear presentaciones empresariales o universitarias.

La propuesta de Slidebean es que puedes transformar un archivo digital en una diapositiva realmente asombrosa.
Tiene su propia plataforma a la que puedes acceder creando un usuario propio o ingresando a través de Facebook o Google+. Una vez allí, puedes adjuntar el archivo en PDF, PowerPoint u otros formatos para que el programa convierta lo que tienes, en una presentación increíble en pocos minutos. ¿Buscabas una solución rápida? Con Slidebean la tienes.

A veces tenemos lo que necesitamos a mano y no lo vemos. Es lo que sucede con Google Drive, ya que puede funcionar perfectamente como un software para presentaciones. Sus herramientas sirven para crear y compartir presentaciones online, dejando que otros también nos ayuden en el proceso creativo. Toma cualquiera de sus plantillas y ponte manos a la obra para incluir contenido audiovisual y llamativo que sea del agrado del público.
Con elegir cualquiera de estos software para presentaciones puedes generar el impacto deseado sobre quienes te observan. Nunca más harás una exposición aburrida o de mal gusto, de eso puedes estar seguro.