Si eres un fotógrafo profesional, o acabas de introducirte en el mundo de la fotografía, seguro que te va a interesar este artículo en el que te daremos a conocer los 10 mejores programas para fotógrafos. Los que, por cierto, te van a servir de herramientas útiles para que puedas ajustar las imágenes, agregar efectos, importar archivos en diferentes formatos o hasta fusionar distintos cuadros.
¡Todo lo que imaginas, lo puedes hacer con un software para fotógrafos! Algunos de ellos solo requieren que los descargues en tu PC, pagues una cuota mensual por uso o los utilices de forma online. Basta con que consigas el software ideal que se ajuste a tu proyecto para que quede completamente perfecto. Conoce todos los detalles de las opciones disponibles, a continuación:
Los 10 mejores programas para fotógrafos
Adobe Photoshop
Tanto expertos como aficionados, eligen en primer lugar Adobe Photoshop, ya que lo consideran uno de los mejores software para fotógrafos disponibles. Pero, ¿por qué lo utilizan? Se trata de un potente programa que brinda una enorme cantidad de herramientas y funciones para retocar, editar y rediseñar cualquier imagen.
Con él se pueden diseñar y modificar desde fotografías, banners, logotipos o websites. Y lo mejor es que sus funciones permiten retocar cualquier material hasta transformarlo en una verdadera obra de arte. Su interfaz esta diseñada para un uso profesional, pero en internet puedes conseguir tutoriales para aprender a sacar partido a Photoshop en poco tiempo.
Paint Shop Pro Photo
Algunos fotógrafos lo consideran la competencia directa de Adobe Photoshop, pero eso no le quita que pueda ser uno de los mejores software. Corel se ha encargado esta vez de crear Paint Shop Pro Photo, el cual tiene numerosas herramientas para editar y administrar cualquier trabajo visual.
Al utilizarlo vas a poder dar retoques rápidos a tus fotos que marquen la diferencia, ajustar su tamaño o añadir filtros para que tus imágenes queden impresionantes. Lo mejor, es que Paint Shop Pro Photo puede darte sugerencias orientadas por Inteligencia Artificial para que no tengas dudas de lo que puedes llegar a hacer en materia de fotografía digital.
Gimp
Otra alternativa que aparece entre los programas para fotógrafos, es Gimp. Es un software libre totalmente gratuito que te brinda una gran cantidad de posibilidades y nada tiene que envidiarle a otros programas más sofisticados. Lo genial de Gimp es que incluye funciones para cambiar el formato de la foto, crear fotomontajes, agregar efectos y mucho más.
Una de sus ventajas más destacables es que si lo descargas en tu ordenador, puedes disponer de plugins que aumentan y mejoran sus herramientas originales. Lo cual es posible con cada actualización que recibas de Gimp. ¡Recomendado!
Pixrl
Si estás buscando un software para fotógrafos realmente útil: la respuesta definitiva es Pixrl. Y aunque su interfaz es similar a la de Photoshop, tal vez su curva de aprendizaje es más fácil. Eso sí, tienes que crearte un perfil en su plataforma y acceder de forma online para trabajar con él.
Los usuarios destacan la comodidad al usar Pixrl porque tiene atajos para casi todas sus funciones, que permiten ver los resultados de inmediato en las imágenes. No hay duda de que vas a poder sobreponer capas, agregar filtros o hasta incrustar emoticonos de manera rápida y atractiva en tus fotos.
AdminPhoto
AdminPhoto es mucho más que uno de los tantos programas para fotógrafos que puedes conseguir en internet. A través de su plataforma tienes la oportunidad no solo de conseguir herramientas de edición, sino muchas otras para que gestiones tu negocio de fotografía al completo.
Con AdminPhoto es posible que almacenes los datos de los clientes, lleves una agenda automatizada de tu trabajo, tengas un control de gastos y hasta obtengas informes generales de tu empresa. Y a propósito de gastos, tal vez te interese leer nuestro artículo con los 5 mejores programas de facturación. La verdad es que no hay nada que no puedas hacer con su programa, tenlo en cuenta.
También te puede interesar:
El ERP en la industria Textil y la Moda.
Te ayudamos a seleccionar el mejor Software para realizar presentaciones
Fotor
Para quienes desean un programa sencillo y con una interfaz amigable, Fotor puede ser lo que buscan. Además, tiene la ventaja de que una vez que te registras en su plataforma, puedes almacenar todo tu material en la Nube para evitar cualquier contratiempo. Con Fotor solo tienes que cargar la imagen para que ajustes su brillo, tamaño, colores o agregues algunos efectos.
Incluso, puedes fijar marcos o plantillas, crear collage o reducir las sombras y transparencias. Sus herramientas son muy potentes y fáciles de usar, eso es lo que hace de Fotor una excelente elección.
BeFunky
BeFunky es de los programas para fotógrafos más intuitivos y amigables a la hora de utilizar. Sus herramientas y funciones pueden probarse en cualquier imagen y obtener los resultados de manera inmediata. Solo tienes que presionar cualquiera de sus pestañas para desplegar un mundo de opciones en edición.
Este software online te deja emplear ajustes preestablecidos que te ahorran tiempo y hasta te permite guardar tu contenido directamente en otras plataformas como Facebook, Google o Dropbox. BeFunky es una muy buena opción de software para fotógrafos.
SumoPaint
Como app, solo tienes que descargar SumoPaint en tu Smartphone u ordenador para comenzar a trabajar con ella fácilmente. Sus funciones pueden afinar las líneas, ajustar los tonos, aplicar efectos de luminosidad o crear un cuadro en 3D con tu imagen, por ejemplo.
La interfaz de SumoPaint es intuitiva y nada complicada de usar. Aunque hay que destacar que carece de algunos efectos comunes para aplicar a las imágenes. Por lo demás, usa su app para modificar tus fotos en poco tiempo.
Evernote
Vamos, Evernote no es un software para fotógrafos exclusivamente, sino un programa de gestión de contenidos con el cual puedes anotar todas tus ideas creativas. Bien puedes tomar algunas fotos de los lugares que te inspiran, cargar material visual para proyectos en concretos o clasificar las imágenes pendientes por edición en una carpeta. Evernote no sirve para editar o modificar tus fotos, pero si te va a ayudar a organizar todo tu material de manera eficiente.
Capture One
En caso de que todas tus imágenes estén en formato RAW, puedes emplear Capture One para editarlas de cualquier forma. El programa integra opciones para que ajustes sombras y luces, aumentes la densidad del color o sobrepongas máscaras para aumentar el impacto visual de tus fotos. Para hacer uso de Capture One tienes que registrarte, hacer un pago único o mensual y tendrás acceso ilimitado a sus funciones, pero vale la pena.
Prueba cualquiera de estos 10 programas para fotógrafos y podrás estar seguro de crear imágenes increíbles que sorprendan a todos.