¿Quieres agilizar las ventas, mejorar el trato con el cliente y automatizar los pedidos a los proveedores en tu supermercado? Si tu respuesta es afirmativa, probamente necesites un software para supermercados, especialmente diseñado para cuidar de cada aspecto relevante de tu negocio.
Con un software TPV vas a notar los resultados de inmediato en cuanto a la gestión de tu supermercado o venta de alimentos. ¡Ya que los programas para supermercados harán tu vida más fácil! En caso de que estés interesado en implementar uno de estos programas, aquí te dejamos algunas de las mejores recomendaciones disponibles actualmente:
Los 8 Mejores Software para Supermercados
EcoSoft
Si aún no sabes el alcance de un software para supermercados, debes ponerte al día y conocer un poco más. La primera recomendación de la lista es EcoSoft y se trata de un programa diseñado con el fin de agilizar un completo proceso de compras que abarca desde las ofertas, la facturación hasta la contabilidad o los pedidos para abastecer bodegas.
EcoSoft es una buena alternativa, ya que su plataforma es personalizable para ajustarse a los requerimientos de cada empresa. Y como TPV sirve para trazar un inventario con precios y ofertas, simplifica el etiquetado de los alimentos, coordina la logística de entrega de mercancías, almacena los datos de clientes frecuentes y lleva el control de stock disponible. La verdad es que EcoSoft abarca una serie de funciones útiles para mantener a flote cualquier supermercado.
Nextar
Nextar aparece como uno de los programas para supermercados más eficientes, pues con él es posible aprovechar los recursos disponibles al máximo y simplificar algunas de las tareas diarias. Muchos negocios de alimentos y cadenas de supermercados lo implementan por la versatilidad en sus funciones y su utilidad gerencial.
Con Nextar se puede llevar un control del inventario actual, mejorar el flujo de caja, obtener informes contables, implementar código de barra a los productos o mejorar el rendimiento de las ventas. Sin mencionar que tus clientes agradecerán el trato personal gracias a Nextar, el software para supermercados con el que debes contar.
Lemon
Lo primero que hay que destacar de Lemon como software para supermercados es que su interfaz es bastante básica, con un aire a los 90, pero eso no quiere decir que no sea funcional. Es un TPV de código abierto que pueden implementar desde supermercados pequeños hasta grandes almacenes, con la finalidad de mejorar su rendimiento en todos los sentidos.
Sus funciones abarcan la gestión de inventario, la fijación de precios, emisión de informes estadísticos, base de datos de clientes o facturación digital. Lo mejor de todo es que Lemon es personalizable para cualquier negocio y sus herramientas administrativas tienen enfoque en todas las áreas de la empresa. ¿Qué más se le puede pedir a un software para supermercados?
Madison
La particularidad de Madison es que no se orienta solamente a supermercados, sino en negocios de diferentes áreas. Sin embargo, debe considerarse como uno de los programas para supermercados pues incluye todas las funciones necesarias. Además, su interfaz resulta bastante intuitiva y fácil de usar, característica fundamental en este tipo de software.
Madison puede encargarse de los pedidos a proveedores, control de gastos, crear listas de compras, emitir facturas electrónicas o guardar los datos de los clientes. ¡Todo lo que imagines, lo puedes automatizar con Madison! Consigue ahorrar mucho tiempo para ti y tus empleados con solo unos clics. Y su ventaja principal, es que Madison se apoya en la Nube para que los usuarios tengan acceso a la información de su negocio en todo momento.
Openbravo
Openbravo es otro software para supermercados basado en la Nube, que garantiza el acceso a datos e información importante al instante. Aparte, Openbravo está disponible en varios idiomas para que pueda emplearse en diferentes países y puede utilizarse en sistemas operativos Windows, MAC y Linux.
Las funciones de Openbravo soportan productos con código de barra, impresiones de etiquetas, inventario de productos, gráficos operativos o hasta cierre de cajas. Eso sí, todos los empleados con acceso pueden ingresar a su sistema para valerse de sus funciones y trabajar ágilmente. Si deseas impulsar el rendimiento de tu supermercado, emplea Openbravo.
También te puede interesar:
Programas para hacer presupuestos
Cómo funciona un CRM
Software para panaderías y pastelerías
Sicar
Otra muy buena recomendación entre los diferentes programas para supermercados, es Sicar. Y aunque sirve para la administración de supermercados y almacenes de alimentos, puede ajustarse a empresas de otros sectores. Solo hay que registrarse en su plataforma y hacer un pago mensual o anual para acceder a todos sus beneficios.
Y con Sicar puedes enlazar el inventario con un sistema de báscula para fijar precios, revisar el movimiento de caja, importar o exportar archivos Excel, controlar los inventarios y emitir gráficas acerca de la operatividad del negocio. Por lo demás, Sicar también ofrece el hardware necesario para el supermercado. Vale la pena probar Sicar.
J4pro
Si quieres vender fácilmente y con mayor rapidez, tal vez debas implementar J4pro. Es un software para supermercados que incluye una amplia cantidad de funciones para cuidar del más mínimo detalle en la empresa. Es tan asombroso, que incluso puedes obtener proyecciones del mercado a futuro y preparar el negocio ante las previsiones.
J4pro integra conexión a básculas y lectores de código de barras, puede clasificar los productos, alerta sobre niveles mínimos de inventario y administra a los proveedores. Cada aspecto del supermercado, puede vigilarse con J4pro sin riesgo a equivocarse, puedes estar seguro.
Solinsur
Si aún no encuentras el TPV ideal, utiliza Solinsur. Se caracteriza por ofrecer múltiples opciones a la hora de gestionar un supermercado. Y se divide en varios módulos, para presentar distintas soluciones a cada tarea diaria.
Crear facturas a proveedores, ofrecer ofertas en productos, llevar un fichero de clientes, controlar el registro de artículos, informes contables y un largo etcétera. ¡Todo!, absolutamente todo puede mantenerse bajo control con el software para supermercados de Solinsur.
Todos y cada uno de estos programas para supermercados están creados para facilitar y mejorar la gestión de cualquier empresa orientada al sector de alimentos. Si tu negocio figura en esta categoría, implementa cualquiera de ellos y obtén excelentes resultados en poco tiempo.